Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us

1er. ULIBRO VIRTUAL / UNAB

RETO

Como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, por primera vez en 18 años la Feria del Libro Ulibro de Bucaramanga se realizó completamente en entornos digitales. Así las cosas, el principal reto fue establecer una estrategia y ejecutarla de tal forma que se cubrieran todas las aristas en pro de lograr, no solo que la pandemia no fuera un impedimento para realizar el encuentro literario, artístico y cultural este año, sino demostrar la capacidad de innovación de la UNAB en entornos digitales.

ESTRATEGIA

Establecimos desde el punto de vista digital una serie de etapas antes, durante y después de la feria, cada una con un objetivo de comunicación implícito, con mensajes e información de interés que nos pudieran conectar a nuestro público no solo para que fueran oyentes o partícipes del evento, sino que también pudieran lograr una comunicación en tiempo real tanto con expositores, escritores y participantes. Cada etapa tuvo tiempos de ejecución con tareas que cumplían también objetivos específicos. Todo ello sincronizado en un trabajo casi perfecto entre los equipos humanos tanto de la agencia como de la Unab.

RESULTADOS

Posicionamos la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, como una nueva alternativa digital para disfrutar de contenidos literarios y culturales. Se logró un aumento de 5.389 seguidores en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) las cuales se convirtieron en un canal activo, constante y efectivo de comunicación con los espectadores y promotores de la Feria, logrando llegar a un total de 1’123.882 personas en Facebook e Instagram, cuentas desde las cuales se realizaron las transmisiones en vivo. La interacción con los usuarios llegó a una cifra total de 64.404. Se registraron siempre comentarios positivos respecto a la realización de la Feria, así como de sus contenidos. La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, obtuvo un reconocimiento positivo en las redes sociales, destacándose como una institución promotora de la lectura y la literatura, no solo en Santander, sino en el ámbito nacional. Este año, gracias a la virtualidad de la Feria y la gestión realizada desde las redes sociales, espectadores de Estados Unidos, México, España, Australia, Argentina y Francia pudieron sumarse a los diferentes eventos de Ulibro.

Info
Cliente:

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB

Producto:

Feria del Libro - Ulibro

Referencia:

Lanzamiento ULIBRO VIRTUAL 2020

Contáctanos

Aquí

Categoría:

Instituciones Educativas

Publicado:

enero 8, 2021