Donar sangre es donar vida.
Todos aquellos que tuvieron algún familiar critico en UCI a causa del COVID-19 vivieron momentos de terrible angustia vinculados a la terapia ECMO. Se trata de un procedimiento que se realiza en pacientes con pulmones comprometidos que demanda un mínimo de 6 bolsas diarias de sangre para cumplir con las expectativas de recuperación.
La campaña por la vida
Fuimos “reclutados” a esta causa por Ruitoque E.S.P quien nos pidió ayuda para difundir este mensaje de solidaridad, más que nunca nuestros centros clínicos necesitaban de donantes de sangre.
Para lograr un efecto contundente a corto plazo la decisión fue buscar líderes de opinión que nos ayudarán a difundirán único mensaje: Donar sangre es donar vida.
En pocos días más de 20 reconocidos lideres de varias vertientes, todos ellos muy reconocidos en la región del país nos había enviado videos capturados en sus dispositivos electrónicos y con la ayuda de la productora Oido Creativo los adaptamos a formatos sencillos. Con un modesto presupuesto donado a la causa los mensajes estaban listos para ser distribuidos en el espectro digital del área metropolitana de Bucaramanga.
Nuestra responsabilidad se concentro en la primera etapa de la campaña para la cual se adaptó un centro de recolección en el municipio de Girón.
¡Buenas noticias!
A días de su lanzamiento ya el 40% de la población activa digitalmente se había enterado de la campaña, la respuesta fue masiva y en pocos días de campaña se habían donado la misma cantidad de bolsas que habitualmente se logran recolectar en meses de trabajo.
La campaña fue un éxito y lo mejor de todo fue que contribuimos a esta causa tan especial y única que muy probablemente ayuda a aliviar tanta angustia a pacientes y familiares. Esos son tan solo algunos de los testimonios donados a la campaña.