#DeEstaSalimosJuntos

La Pandemia:

¿Qué se supone debemos hacer cuando se ha declarado una pandemia?, los medios hablaban de víctimas por montones y resultaba inminente que nos afectara, ¿cómo prepararnos?. ¿qué iniciativa tomar?

Todas esas dudas y muchas más se plantearon en nuestra ciudad, fue entonces cuando diversos gremios comenzaron a moverse, los capítulos regionales de  Camacol, Fenalco y  la ANDI sumados a la Cámara de Comercio y a los gobiernos locales con las alcaldías del área metropolitana y el gobierno regional con la gobernación iniciaron el dialogo contra reloj para estar preparados, en ese momento resultaba crucial que los ciudadanos estuvieran seguros de que ya se trabajaba al respecto.

El reto:

Fuimos invitados a organizar la comunicación y realmente no fue nada fácil. Nosotros mismos vivíamos la angustia de una  declaratoria de emergencia nacional que no tenia más de tres semanas, ya estábamos confinados en nuestras casas y mientras resolvíamos como sobrevivir como agencia debimos resolver como afrontar la situación como sociedad.

Juntos:

Sin embargo nos llamo la atención un detalle simple, tan sencillo que casi era imperceptible, por primera vez en muchos años todos trabajábamos unidos.

Alcaldía y Gobernación alejados políticamente aceptaban ahondar en esfuerzos comunes por el bienestar general y los gremios se repartían tareas para hacer la gestión mas eficiente. Otros competidores del mercado local se activaron como uno solo, la solidaridad fue la prioridad.

Nosotros simplemente organizamos un concepto que ya era común en muchas partes del mundo: #DeEstaSalimosJuntos, una buena ejecución gráfica limpia y organizada para que luciera potente en cada una de sus reproducciones.

Que orgullo:

Viendo en retrospectiva no fue sencillo poner de acuerdo a tantas personas con deseos legítimos  y con múltiples ideas todas brillantes, fueron horas conectados en contra del tiempo.

Sin embargo una mezcla de experiencia, confianza, creatividad y argumentos fueron indispensables para lograrlo. Lo más importante fue que aportamos, fuimos parte minúscula de lo que fue la respuesta a este virus descarnado que pretendió desestabilizarnos. La campaña fue exitosa y cumplió el propósito para el cual fue creada, toda la ciudad trabajaba unida para enfrentar al COVID-19.

A continuación compartimos algunas de las piezas que creamos y otras que desarrollaron en las organizaciones citadas partiendo de nuestro concepto: