Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'conference-home' or 'contact-page-ii' or 'creative-home' or 'landing' or 'landing-section-1' or 'landing-section-2'

Que la fuerza del Storytelling te acompañe

El Storytelling está en tendencia en el entorno corporativo. Este método que busca contar historias a partir de distintas direcciones, está siendo adoptado por las marcas para transmitir su lado humano con el fin de mover emociones y generar empatía con las personas. 

Pero… ¿cómo lo hacen? Simon Sinek, escritor y motivador inglés, planteó lo que él llama el círculo de oro, metodología que permite inspirar a las marcas a llevar un mensaje motivador a sus usuarios a través de su publicidad, él comenta que la clave está en la razón de ser de la marca. Dicho círculo está compuesto de dos más, titulados por qué, cómo y qué.

De igual manera, Adriana Vega, Gerente General de Vega Jaramillo, comenta que una marca debe contar su esencia, su razón de ser y a partir de allí desplegar su estrategia de comunicación, pues esta es la clave para contar una buena historia, “porque el objetivo es hacer negocio con la gente que cree lo que uno cree, no con la gente que necesita lo que uno vende”. Pero ¡OJO! ya no se produce publicidad homogénea, al contrario se intenta establecer un diálogo con los usuarios, conocer sus pensamientos, hábitos, intereses y comportamientos, es decir realizar una segmentación, de ese modo se estaría llegando de forma efectiva a los clientes. 

Un ejemplo claro de lo mencionado hasta el momento, es la cinta cinematográfica más famosa de todos los tiempos, Star Wars, esta historia conformada por múltiples géneros narrativos que van desde lo clásico a la caballería medieval, acompañada de mitología oriental y un poco del conflicto entre el bien y el mal ha logrado recaudar no solo millones de dólares sino miles de seguidores alrededor del mundo.

Asimismo, Star Wars ha establecido una conexión emocional con sus seguidores al punto de tener iglesias que predican la filosofía Jedi y fanáticos declarados, a la final son ellos los que nutren la marca ya que son los que crean contenido multimedia, merchandising, entre otros alrededor de ella. 

Igualmente, a partir de su estrategia de cobranding, Star Wars ha logrado que más empresas cuenten la misma historia desde distintos puntos de vista, dentro de su innovadora publicidad sin perder la esencia de la saga, vinculando los sentimientos de las personas con el libreto y los personajes.

Finalmente, si una marca tiene como objetivo ser recordada, debe tener en cuenta que la razón de ser es su sello comunicativo, y de la empresa depende conectar a los usuarios con la marca por medio de una buena historia que esté dirigida a mover sentimientos, de este modo, el éxito está de su lado.

Fuente Revista P&M 

Sin comentarios

Publica un comentario