Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'conference-home' or 'contact-page-ii' or 'creative-home' or 'landing' or 'landing-section-1' or 'landing-section-2'

PURO AMOR PELUDO – Cosas que debes saber del mercado de las mascotas

Los peludos con el pasar del tiempo se han ganado un lugar protagónico en nuestros corazones, han dejado de ser “mascotas” y se han convertido en parte importante de la familia, logrando un lugar privilegiado en nuestras vidas. Esta nueva forma de compartir con ellos, ha abierto una nueva brecha en el mercado de productos y servicios dirigidos a las mascotas, no obstante, para poder llegar a ellos, debemos cautivar a sus dueños.

Aquí te dejamos 6 cosas que debes saber de este mercado:

1. La mitad de los hogares colombianos aman tener mascotas.
Según las cifras de Kantar Wordpanel, el concentrado para mascotas se encuentra presente en el 49% de los hogares colombianos.

2. Las tiendas de barrio son las favoritas para comprar su alimento.
Aunque los canales de ventas que se especializan en retail se mantienen con un buen crecimiento, las tiendas de barrio siguen siendo las preferidas por los dueños de las mascotas, por su cercanía e inmediatez, esto se evidencia en un crecimiento del 23% del canal.

3. El interés por los perros pequeños crece cada día.
Por su facilidad de cuidado y alojamiento, los perros de raza pequeña se están convirtiendo en los compañeros preferidos de las personas, siendo estos más fáciles de alimentar y buenos compañeros a la hora de hacer ejercicio. 

4. En su mayoría los hombres prefieren tener perros y las mujeres gatos.
Los caninos han generado mucha más afinidad con los hombres a diferencia de las mujeres que lo han hecho con los gatos. Así que el reto está en diferenciar y entender los distintos tipos de vínculos que se pueden generar entre shopper y mascota, para persuadirlo con el mensaje correcto.

5. La compra de concentrado para mascotas hace parte del mercado mensual de los colombianos.
Las mascotas han generado una relación afectiva muy fuerte, que los han llevado a convertirse en un miembro más de la familia, y a esto responde una fuerte oferta de productos y servicios que comienzan a ser parte del mercado de los colombianos. Según Fenalco en el año 2.000 “el mercado de alimentos para mascotas era de US$60 millones”, mientras que en el 2018 alcanzaron los US$300 millones.

6.Las marcas Pet Friendly generan más afinidad y cercanía con los consumidores.
El aumento continuo de la popularidad de las mascotas, han llevado a las marcas a dar un paso adelante y a apropiarse de dicha popularidad para generar una afinidad mucho más grande y emocional con sus consumidores.

Y ahora que conoces esto, cuéntanos ¿cuál será tu siguiente paso? 

Fuente Revista P&M – ¡Guau!

Sin comentarios

Publica un comentario