Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us

Trabajar en Equipo Valió El Esfuerzo

RETO

El 2020 aterró al planeta por las consecuencias de la pandemia, pero simultáneamente lo unió, lo transformó y lo forzó a evolucionar poniendo a prueba la capacidad humana de adaptarse para sobrevivir. En el sector educativo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, reaccionó no solo motivada por su enorme responsabilidad social, sino por la necesidad de mantener activa su comunidad docente y de estudiantes, evitando además la deserción entre los alumnos en dinámica, y paralelamente evitando el posible aplazamiento de la decisión de ingreso por primera vez a la universidad por parte de nuevos estudiantes.

ESTRATEGIA

Le pusimos mente, alma y corazón a la creación de una campaña publicitaria integral llamada “VALE EL ESFUERZO”, en donde apelamos al recurso estratégico del testimonial, la relevancia de la información oportuna y la unión de esfuerzos para salir adelante. Trabajamos de la mano con directivos y profesores de la institución y destacamos el esfuerzo que la UNAB realizó para capacitarlos y actualizar la tecnología para el desarrollo óptimo de las clases virtuales. Desarrollamos mensajes de unión y solidaridad que conectaban con los alumnos de la UNAB, mostrándoles que ante la situación de una pandemia tan terrible, en la UNAB seguiríamos ofreciendo educación de Alta Calidad a toda costa, por eso, continuar los estudios en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, valía todo el esfuerzo.

RESULTADOS

A pesar de los pronósticos en contra logramos romper lo que se creía irrompible y alcanzamos lo que se creía inalcanzable. Se calculaba que en un escenario optimista, llegaríamos a un 66% de cumplimiento de la meta planteada antes del COVID-19, sin embargo, tras la implementación de la campaña publicitaria «VALE EL ESFUERZO» logramos llegar a un sorprendente 98.4% de la meta inicialmente planteada; sin duda un resultado excepcional que contrastó con los resultados generales de la categoría de educación superior en el país. Adicionalmente, sobrepasamos las expectativas de inscripción de los estudiantes, minimizamos la deserción de los alumnos antiguos, mejoramos los niveles de motivación, facilitamos la aceptación de nuevas y mejores tecnologías de formación académica, y fortalecimos la confianza de los aliados, estudiantes, docentes y personal administrativo hacia la institución. En Resumen, Valió El Esfuerzo que hicimos para lograr lo que muchas otras universidades no pudieron lograr.

CONTÁCTANOS

Info
Cliente:

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Producto:

Campaña Publicitaria Integral

Referencia:

Vale El Esfuerzo

Categoría:

Instituciones de Educación Superior

Publicado:

septiembre 30, 2020