Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'conference-home' or 'contact-page-ii' or 'creative-home' or 'landing' or 'landing-section-1' or 'landing-section-2'

PODCAST un boom en tendencia

Desde su auge en 2014 el Podcast ha resurgido y hoy en día es un audio en demanda de contenido de público para público, el cual tiene una recepción asertiva por parte de estos, ya que abarca temas de interés específico como tecnología, historia, cultura, profesional, entre otros. 

Debido a que ha sido un medio con poco análisis, actualmente no se tiene un perfil definido de los oyentes, tampoco de los productores, sin embargo es considerado como la versión más cool de la radio, pero hay que evitar caer en el error de pensar que el podcast y la radio son iguales, lo cierto es que ambos cuentan con características similares pero también grandes diferencias de las cuales se destacan que el podcast es un formato que crea un vínculo de calidad con el público, además de ser una herramienta bastante eficiente a la hora de satisfacer a sus espectadores.

Una herramienta de bolsillo 

Distintas App como Spotify o Deezer incluyeron este contenido dentro de sus plataformas para que las personas pudieran tener acceso a este material. Y como si fuera poco, las empresas de telefonías han incluido estas aplicaciones dentro de sus planes con el fin de que los usuarios vean este medio como una alternativa de inversión, permitiendo así un mayor crecimiento a la industria del podcast.

La estrategia que las marcas estaban esperando 

Cuando de vender se trata, las plataformas digitales y redes sociales han sido un excelente canal para que el mensaje de las compañías llegue hasta su público objetivo y los podcast no se quedan atrás, puesto que a esta industria ya han llegado los anuncios publicitarios, un ejemplo clave es Estados Unidos donde se ha vendido más de 1.000 millones de dólares en publicidad, seguido por México con 28 millones de dólares. 

Que la inspiración fluya y el medio no influya 

Hoy por hoy se están manejando dos formatos de podcast: el técnico y el espontáneo. El primero cuenta con una mayor producción mientras que el segundo es realizado de forma más fluida sin retoques ni efectos de sonido, pero la efectividad de ambos depende de su objetivo. Su duración también juega un papel muy importante, según un estudio realizado a los podcast de todas las plataformas, se estableció que su duración promedio es de 38 minutos y 42 segundos, aunque tienden a acortarse cada vez más.  

A estas alturas solo nos queda decir que el podcast puede ser ese botiquín que devuelva la credibilidad a los medios. 

Fuente Revista P&M – El podcast pide la palabra.

Sin comentarios

Publica un comentario