Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'conference-home' or 'contact-page-ii' or 'creative-home' or 'landing' or 'landing-section-1' or 'landing-section-2'

¿No más ‘likes’? El cambio de Instagram que podría decirle adiós a los influencers

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo plantea realizar un cambio en sus reglas de juego que afectaría directamente a las cuentas con más seguidores.

La red social de fotografía, que a hoy, cuenta con 800 millones de usuarios activos, está haciendo pruebas con su contador de likes en las fotos que se comparten día a día en la plataforma, en este cambio de reglas los más afectados directamente serían los llamados influencers, quienes buscan altas cifras en esta estadística.

Es importante aclarar que los influenciadores no solo viven de ‘likes’ o ‘me gustas’, sino también lo hacen de sus historias, que hoy en día son mucho más efectivas que las publicaciones en el feed de noticias.

Por su parte, la investigadora tecnológica Jane Wong, a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen en la que muestra que la cantidad de ‘me gusta’ no aparece, lo que significa que los encargados de Instagram, quieren generar un cambio no solo en el funcionamiento de la plataforma sino también en la mentalidad de sus usuarios.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del cambio o si será algo permanente, lo que si sabemos es que a través de un comunicado en su página web Instagram informó: “Queremos que ustedes se enfoquen en lo que publican, no en cuantos ‘me gusta’ obtiene su publicación. Durante esta prueba, solamente la persona que comparte la publicación verá el número total de ‘me gusta’ en la foto”.

Sin embargo, en una entrevista con el portal ‘The Verge’, un vocero de Instagram dijo: “No estamos probando por completo eso en este momento, pero explorar otras formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”. Estos cambios vienen a raíz de diversas críticas del uso que los usuarios les dan a las redes sociales y cómo estos tienen consecuencias en la salud mental, es decir, muchas personas se ponen en situaciones de riesgo para obtener una foto que genere muchos ‘likes’.

Además, en una entrevista con el portal ‘TechCrunch’, un vocero de Instagram afirmó que los cambios en la plataforma no solamente quieren cuidar la salud mental de los usuarios, sino también preservar la seguridad y privacidad de los usuarios más jóvenes, por eso, hace unas semanas en Reino Unido se propuso una regulación que busca prohibir el botón de ‘me gusta’ en cualquiera de las publicaciones de los menores de 18 años.

Fuente: Blue Radio

Sin comentarios

Publica un comentario