Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'agency-home' or 'app-home' or 'app-home-section-3' or 'app-home-section-5' or 'blog-left-sidebar' or 'blog-right-sidebar'

Colombia rompe récords en el festival más importante del mundo

El pasado 22 de junio de 2018 finalizó en su versión 65 el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el máximo festival de publicidad a nivel mundial que se llevó a cabo en Cannes, Francia. Colombia obtuvo un resultado histórico con 23 metales, 2 de ellos Grand Prix y un oro en Young Lions.

En esta versión de los WINA los jurados a cargo de la elección de trabajos ganadores fueron provenientes de países como Japón, Estados Unidos, México, Israel, Bolivia, Brasil, Portugal, Colombia, España, Costa Rica, Guatemala, Reino Unido, Ecuador, Argentina, Alemania, China, Rusia, Hungría, Perú, Paraguay, Australia, Rumania, Uruguay, Sudáfrica y Corea del Sur.

Este último con un amigo de la casa. Camilo Jiménez más conocido como el viejo “Sazky”  un exPVS, un creativo incansable, terco, pero sobre todo un apasionado por la publicidad y el diseño. Quien ésta vez poniendo la cara por los jóvenes creativos de Colombia ganó un oro en la categoría Young Lions Design.

PVS habló con Sazky y esto fue lo que nos contó:

¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE SE LE VINO A LA MENTE CUANDO MENCIONARON SU NOMBRE EN LA PREMIACIÓN?

Bueno, no sé si vieron el video del momento justo, no hay necesidad de subirle mucho el volumen porque grité muy fuerte, de hecho el que se escucha soy yo jaja, salió del alma porque en serio soñaba con ganar, luego viene el momento en el que subo a recibir el diploma y me desplomé, no pude contener el llanto, no lo podía creer.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA PERSONA A LA QUE LLAMÓ EN COLOMBIA Y POR QUÉ?

Mi mamá, como cosa rara no contestó jajaja, luego llamé a mi novia y pasó lo mismo (luego caí en cuenta que en Colombia era muy temprano) y luego recibí la llamada mi amigo y jefe el “emo” El CCO de MullenLowe (la agencia en la que trabajo) y le conté todo, no lo podíamos creer.

¿QUÉ SE SIENTE GANARLE A TODOS LOS YOUNGS DEL MUNDO?

La verdad me da un fresquito que no se imaginan, ahora, no me creo mejor que el resto del mundo, de hecho por lo que alcancé a ver de los demás participantes, siento que habían propuestas muy serias, muy buenas ejecuciones, pero que lastimosamente no solucionaban el problema real del brief. de hecho hay una anécdota muy buena detrás de esto porque yo pensaba que no íbamos a Ganar, Giovanni siempre tuvo fe, eso debo aclararlo, pero yo salí diciendo “perdimos, va a ganar China, no, nos peinemos” porque China estaba sentado justo al lado nuestro y cuando pasaba al baño o a tomar café, se me iba la mirada, y yo por dentro decía “Fuck, no se ve nada pero por lo poco que se ve, pinta increíble”, llegaba la prensa y los entrevistaba, pasaba la gente y se tomaban fotos, los grababan jajaja imagínense ustedes como nos sentíamos. Luego el resultado ya lo sabemos y ellos no quedaron en el top 3.

¿EN PVS LO RECORDAMOS MUCHO Y MUCHOS DE NUESTROS CREATIVOS ADMIRAN SU TRABAJO, CUÁL PODRÍA SER ESE MENSAJE PARA LOS CHICOS QUE QUIEREN LLEGAR LEJOS EN ESTA INDUSTRIA?

Que jamás paren de creer, de hecho que jamás paren.
1.000% dedicación y 100.000% de constancia.

¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO DE PVS, A PARTE DE LOS DUELOS DE ASSAULT CUBE EN LÍNEA A MEDIO DÍA?

jajajajaja Morrocoya, era la palabra clave. PVS fue la primer agencia que creyó en mí, fue mi primera casa, y mi mejor recuerdo, son todas las personas con las que coincidimos en ese presente, se convirtieron en mi segunda familia puesto que había dejado a mi primera en Ibagué, no saben cuanto quiero esta agencia y cuanto les debo.

¿DESPUÉS DE ESTE GRAN LOGRO, QUÉ SIGUE?

Sigue más de lo mismo, esto fue solo una consecuencia de un año de trabajo, pero Cannes son todos los años y hay que hacer trabajo increíble siempre, no solo para ganar festivales sino para cambiar vidas.

Esta es la pieza con la que fue ganadora la dupla en Cannes Lions.

Este es el grupo de MullenLowe SSP3.

Sin comentarios

Publica un comentario