Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
Revolution Slider Error: Slider with alias blog-single not found.
Maybe you mean: 'agency-home' or 'app-home' or 'app-home-section-3' or 'app-home-section-5' or 'blog-left-sidebar' or 'blog-right-sidebar'

PVS recibe reconocimiento como empresa innovadora en Santander

En la tercera cohorte del Programa de Sistemas de Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con IXL Center, Colciencias, entregan a PVS el reconocimiento GLOBAL INNOVATION MANAGEMENT INSTITUTE evaluando formalmente su sistema de innovación, portafolio de innovación, socios de innovación y personas innovadoras.

Neydy Duarte, directora administrativa y de cuentas de PVS, Juan Guillermo Vargas, planner estratégico, Francisco Serrano, director estratégico y Francisco Rodríguez, director creativo fueron los representantes de la agencia para participar por primera vez en el Programa Sistemas de Innovación que desde hace tres años ofrece la Cámara de Comercio de la región.

En el Programa de Sistemas de Innovación, PVS desarrolló su sistema de innovación para la agencia, el cual debía llevarse a la práctica y sería medido por su rendimiento en seis aspectos claves: atractividad de la idea, viabilidad comercial, factibilidad de la técnica, viabilidad del negocio, posición competitiva y ejecución realista.

“Yo creo que todas las empresas hoy en día se están preocupando por ser cada vez mejores implementando todo este tipo de procesos para que la industria y para que las empresas santandereanas puedan hacer mejor las cosas”, destacó Francisco Rodríguez, director creativo de PVS.

Durante seis meses el equipo PVS dijo presente en este programa en el que se dictaron pautas para la innovación y donde la estrategia, capacidad y disciplina fueron elementos claves. “Digamos que nosotros el departamento creativo pensamos a veces desordenadamente, y esto ayudó mucho a crear un orden, un proceso, una metodología para que las cosas se lleven a cabo de la mejor manera”, agregó Rodríguez al señalar las bondades que le dejó esta tercera cohorte del programa dictado por la Cámara de Comercio en el que se recibe el entrenamiento y guía de una “firma consultora, con amplia trayectoria y reconocimiento en la temática”, tal como se enmarca en la web de la entidad.

De la mano de esta asesoría especializada, cada empresa participante elaboró un proyecto que dejó por sentado las bases de su propio sistema de innovación y en el caso de PVS, la “Venta de Ideas”, fue la iniciativa sacada bajo la manga.

En palabras de Serrano el proyecto resume una nueva visión de “cómo podemos reutilizar las ideas que generamos en el día a día, organizarlas y buscar el mercado, ofrecerlas, venderlas y volverlas más rentables de lo que eran en un inicio”.

Se espera que los resultados de este programa se vean reflejados en un enfoque apuntado a una mayor  competitividad y desarrollo innovador para la región, en el que se logre “romper el miedo a implementar tácticas y procesos” porque según Serrano “a veces uno tiene cierta resistencia a lo nuevo”,  y para PVS es primordial que la innovación sea un requerimiento necesario y no una opción. ¡Enhorabuena por este tipo de espacios en el que convergen las ideas en pro de nuestra región y para el crecimiento empresarial!

Sin comentarios

Publica un comentario